martes, 13 de marzo de 2012

IMPROVISACIÓN BLUES


I

He perdido la apuesta,
no siempre seré yo, el que tire la primera piedra,
sollozo un blues mientras exploro tus senderos,
tiro los dados...el corazón pierde,
aun así te seguiré esperando en los vertederos, en esa parte de la ciudad que todos quisieran invisible...
ahí te esperare entre los residuos.

II
La vida es un yo-yo sin descanso,sin retorno,
un tobogán de emociones complejas,
tiro al blanco con un ojo semi cerrado,
atino, el premio: unas vacaciones en la isla de Pascua,
a veces tiro la piedra sin esconder la mano,
disfruto los atardeceres y las miradas,
tanta relatividad me esta quitando el sueño...
me deleito en la profundidad de tu recuerdo.

III
Empiezo mi descenso hacia la vida,
mi mente desgastada de pensarte,
esquivo los dardos, ya no me interesa jugar a la ruleta,
al final solo vida queda...y no esta en juego,
solo amor queda..y no esta en venta,
...al final solo quedaremos los dos; y este universo que inventamos...

DIEGO LOZANO.

No hay comentarios: