lunes, 19 de marzo de 2012

DECLARACIÓN


Yo no me pondré el traje de hombre malo
para darle gusto a las masas que me odian,
y aunque todos merecen su recompensa
no soy quien para negar una ración de amor
a quienes mancillan mi pobre honor,
señalándome injustos como un vil canalla.
Yo no me pondré el traje de humano hipócrita
y no fingiré que me aflige la repulsa
de quienes detestan todo y a todos,
aun a sí mismos.
Yo no me persignaré con la cruz que ellos se persignan
y no doblaré mi rodilla siguiendo su mímica
de hueca espiritualidad, para continuar con su ficción.
No me mostraré con el rostro que quieren ver en mí,
un reflejo de su pútrida intimidad de inquisidores,
no busco que me amen o acepten como uno de ellos.
No me haré culpable, ni desecharé mi inocencia
para que los impíos me otorguen su piedad,
estoy dispuesto a soportar la soledad
que fría me impone la inclemencia,
esa es en si mi esencia, la acepto
y en consecuencia empiezo a actuar.


ALEXANDER ELIAS.

No hay comentarios: