miércoles, 3 de febrero de 2010

SABIO IRREAL



I

Involuntariamente las estaciones se trastornaron

-Las hojas ya no caen en otoño

El invierno ya no trae melancolía

-La primavera perdió su mágica frescura

El verano ya no alienta los corazones

Hermosos destellos iluminaron las esperanzas

El tiempo fue más rápido que la paciencia

Que poco se cree en el corazón en estos tiempos

El cansancio se apodera de la mente

-Los huesos no serán mucho más que polvo.


II

Siente la vida con más que cinco sentidos

-La noche es más que una acogedora oscuridad

Deja que la lluvia empape tu dulzura

La genialidad es inherente a la sabiduría

La sangre hierve en las sabanas del amor con sentido

Las noches sin luna son el cortejo del astro sol

Su celeste cuerpo ilumina las almas que buscan el cielo

-Otras buscan a Dios.


III

Tu fina silueta es más que un forjado monumento

Los recuerdos son el trofeo de la vida

-El tabaco de las hojas que curan mi ansiedad

Mi conciencia es un plato sucio en el fregadero

-La resaca es el efecto de los defectos

Al final los despojos.


IV

Las flores amarillas encandilan mis pupilas

Los triciclos oxidados transportan mi mente

Quisiera ser más tierno que estos besos fugaces

-Rozar tu piel… oh, tu sagrada piel

La suerte es tramposa cuando te tengo

-La suerte es tenerte

Las flores marchitas hoy piden vinagre desde su aposento pantano

Otras buscan al sol, que sea fugado de nuevo con la luna.


EDWIN VINASCO.

No hay comentarios: