jueves, 7 de enero de 2010

DIARIO I


I
Es increíble que aun piense en ti
Impensable que crea que eres real
Vos que estas tan presente en las caricias ajenas
En los besos que no son para mi y me son ofrecidos con testarudo amor
Vos, caminando en las calles grises
Vos, acostado en la cama, dejándote lamer las llagas
Y llorando con los ojos secos delante mí…
Estatua como vidrio…

Sonrisa fugaz empastada en la mascara que me toco armar

II
Camino sin sentido por las calles
Y me siento desconfiadamente feliz
Sin colores esta estación, se acerca gris, y yo veo en blanco
Si me dices “TE AMO” te vas a perder
Vas a hacer un laberinto que vamos a recorrer a pie desnudo
Y si rompés una botella
--no lo hagas—
Nos va a doler
Y si me alejo un poco
--no lo haga—
Tal vez te pierda
Y es el riesgo que hay que bailar, si me sigues diciendo “TE AMO”

III
Canciones ridículas en una noche absurda
Y hay estás.
Tan presente entre mis dientes
Haciéndome participe del calor del invierno, y siendo el viento que refresca la nieve
-Recorré todas las hendiduras
Y te lames hasta mis palabras
[Basura, basura]
Necesitabas de mí, aun sin saberlo… y me necesitarás más cuando lo sepas
Cuando tengas la certeza de mi ausencia

IV
- Que beso mas romántico con esa canción
Y yo estaría perdida en tus labios…
Recorriendo con los ojos la sonrisa que tenés siempre plantada y aún no lográs encontrar
Por mas que te pases horas ante el vidrio partido
Mis versos para vos… estúpidos y sin razones validas
Invalida yo, y mi corazón que necesita que lo arrastre la poesía
Que me lleves de rastras con tus besos
Que me mires nomás
Agachado entre mis pechos
Para que me crea que esto es real.


ALEXA PEREZ.

1 comentario:

Venatrix dijo...

Mujerrr -¡ Que hermoso escribes!
y me quede con esas ganas de leerlo muchas veces.
Pareciera este la contestacion a otro poema.

Saludos!!!

Diana H.