domingo, 9 de marzo de 2008


EL BLUES DE LA CLARIVIDENCIA




Quisiera tener la claridad de los poetas chinos
también la serenidad, la clarividencia
y beber vino de arroz en las mañanas.


Tus manos orientales tejen murallas de seda
igual sigo pateando las puertas de mi casa
tus manos como amapolas
mi pie sobre la flor.


Quisiera un poco de paz esta mañana
no extraño el sonido sordo de la pólvora
bajo tu piel el ADN se revoluciona
que abandonado esta mi canto en tu oído.


Tus manos sanando mis heridas
duermo en tu fuente fértil de futuros frutos
somos cuerpos flotantes de esta realidad giratoria
estoy en el invierno soleado de tu alma.



Quisiera tener la claridad de los poetas chinos
tomar vino de arroz
y meditar bajo los cerezos en flor y la luna,

y a media luz...
sentir la presencia de tu alma sublime entre claveles.


DIEGO LOZANO

No hay comentarios: