viernes, 17 de septiembre de 2010

ADIOS, GRACIAS Y BUENOS DIAS.


Más allá de este adiós rotundo
veo la sonrisa de la rubia de la madrugada
en otras mañanas y otras noches
intentando cubrir el mundo
de una glaseada capa de amor.

Los oscuros pensamientos llegan y salen
no sé qué intentan al hablar con voz de desespero,
la tranquilidad de la certeza ayuda a soportar
las verdades con espinas.

No se trata solo de mí, ni de vos,
se trata de mirar al pasado,
observar el presente y sentir el futuro
de querer lo que se vive
para sentir la hermosa vida que nos prometen.

Busco más allá de mí,
las respuestas los escupitajos de cerveza,
a las caricias de león,
los besos de tren nocturno,
en los instantes de sinceridad odiosa y agobiante,
en el olor vinagre del sentido del momento
y en todas sus expresiones de desprecio.
Sigo encontrando lo mismo.

Intento estar tranquila,
con el tiempo todo estará mejor
y sonreiré como en aquella madrugada
que cambió el rumbo hacia la luna.

A tu honor sumo todas las ganancias,
los capitales sentimentales, de pensamiento y
de cultura.
No me llevo más que ropa usada,
un hermoso recuerdo
y un corazón hecho pasa.

No dejo cartas o notas que suiciden mis sentimientos ni lo que fue,
dejo mis infinitas gracias por la compañía,
los helados, las flores y la ira.

Te llevo conmigo como la verdad que has sido,
te llevo con mis mejores frases, poemas y canciones.

Me voy comiendo los gajos de esta media naranja tuya,
fumando tus hermosas palabras para hacerlas nada
para no oírlas en mi mente mientras rebotan.

Es mejor no saber nada más
para hacerse más feliz,
enterrar los sueños entre las nubes
que llueva y haga crecer de nuevo otra vida,
una muy lejos de ti.


CLAUDIA NUÑEZ (BUGA)

No hay comentarios: