martes, 28 de febrero de 2012

¡OH MELANCOLÍA!


Se escribió sobre el escritorio...

"Sol de mis días.
La rutina pervierte.
El diván aterroriza..." (L.R.)


Todo me huele a trementina.
A tu habitual sevicia.
Me huele a sangre desollada,
a margarita.
A azucena que se eleva en la mañana.
A estanque y a cortina...


Me huele a papel y tinta.
A labios despojados
de una caricia.
Me huele a sudor,
a sexo expuesto,
a tus sabanas destendidas.
A lluvia y brisa.
A golondrina...


Tengo un olor impregnado
entre el pecho
y las costillas.
Un aroma que flota
en el aire
y no se olvida.
Una esencia que es encanto,
seduce,
e hipnotiza.


Olor de sonrisa,
dulces labios
ambrosía.
Saliva que se mezcla
con ansia
y agonía.


Huele a césped,
a hierba húmeda.
A todo lo que de la tierra nace
y se hace vida.
A corteza de árbol,
flor, néctar,
barro,
y brisa.
Olores de recuerdo.
De cajón abierto,
pasado que es herida
y no cicatriza.


Todo me huele a tiempo.
A la péndola que gira.
Olor a otros días,
otro cuerpo.
Calendario que cuelga
con los años
cual si fueran cifras.


Perfume dulce
la melancolía.
Su hedor me concurre
y me visita.
Se impregna a mi cerebro,
causal de apoplejía.
Lo irresuelto vuelve
a raudal
con ironía...
Todo lo dulce,
lo yerto.
Todo se me hace musa
¡Oh melancolía!


MARIA FERNANDA CEBALLOS (La realidad)

No hay comentarios: