miércoles, 25 de mayo de 2011

RECUERDO


.Siento un vació,
un desaliento.
Una voz que llama,
a mi sosiego.
Y me asomo a la ventana
y veo,
los paisajes obituarios
de tu pelo.


Todo me produce
pena y duelo,
las premisas se desgastan
con el miedo.
Se evaporan mis pesares
cuando a tu imagen vuelvo,
y son las nostalgias
a las que enfrento.


Lóbrego cuarto,
siniestro;
a tu estuario
siempre llego.
Pérfida ruta,
cruel y avieso,
de tu paraje
no hay regreso.
En subterfugios laberintos,
me encuentro
presa a tu imagen,
a tu recuerdo.


El reloj no marca,
se detiene el minutero.

Las estaciones se paralizan,
se encalla el tiempo.
Los sinsabores de la angustia
me oprimen el pecho,
el aire se me escapa
cuando próximo te siento.


Y una podredumbre
de pensamientos,
expía mis culpas
mancilla mis adentros;
los suburbios de lo cotidiano
supuran heridas a pertrecho.
Tu reminiscencia
me consume lenta,
y vuelve ceniza
todo lo que era.


Cierro la puerta.
No estoy dispuesta
a humillar mi presagio
con tu espera.
Eres recuerdo,
sólo estepa.
Las flores y las mariposas
me esperan afuera...


MARIA FERNANDA CEBALLOS CALVACHE
(La realidad)

No hay comentarios: